RESEÑA#24: CARTAS A LOS PERDIDOS

Juliet Young siempre le ha escrito cartas a su madre, una fotoperiodista que viaja por el mundo. Incluso después de la muerte de su madre, ella le deja cartas en su tumba. Es la única manera en la que Juliet puede hacerle frente.Declan Murphy no es el tipo de chico que quieres hacer enojar. En el medio de su servicio comunitario ordenado por la corte en el cementerio local, está intentando escapar de los demonios de su pasado.Cuando Declan lee una espeluznante carta dejada a un lado de una tumba, no puede resistir contestarla. Pronto, está dejando entrar y abriéndose a un perfecto extraño, y su conexión es inmediata. Pero ninguno de los dos sabe que no son extraños. Cuando la vida real en la escuela interfiere con su vida secreta de cartas, Juliet y Declan descubren verdades que podrían llegar a destruirlos.

Tenía unas enormes ganas de leer este libro y ahora que por fin lo hice tengo sentimientos agridulces.
En primer lugar porque terminar un libro siempre me resulta un poco triste, y en segundo  porque realmente me gustó.

Juliet, es una joven que está sumamente perdida en el dolor haber perdido a su madre no es un suceso fácil de superar, esta atrapada en la ira y la desesperación, su único consuelo es transmitirle todo su pesar  a través de cartas, aunque ella ya no las pueda leer.
Declan, por su parte está sumido en su propio dolor, lo que lo hace un chico hostil y aislado, se enfrenta a trabajo comunitario luego de haber ido a prisión, el mundo de ambos jóvenes se enlaza cuando Juliet deja una carta y Declan la responde, pues se sintió identificado con la agonía de la escritora de dichas cartas, nadie puede comprenderlo como ella.
El hecho de no saber quien está al otro lado es lo que les permite a ambos abrirse tan abiertamente al otro, eso y sentirse tan identificados, pues ambos conocen el dolor de una pérdida.

Como punto bueno en la historia puedo decir que la autora supo como manejar el dolor para lograr transmitirlo de una manera un tanto intensa al lector, porque en serio lloraba cada 5 min. aún trato de decidir si eso es algo bueno la historia tuvo muy poco humor, la verdad es que ni siquiera recuerdo haber reído así que digamos que el humor aquí es nulo, y no estoy acostumbrada a que en los libros maneje un dolor tan crudo, pero eso lo sumo a los puntos buenos, porque creo que no cualquier escritor puede hacerlo de una manera tan natural.
Como punto malo puedo hacer referencia a que NO HAY HUMOR, NECESITO UN POCO DE RISAS AQUÍ, sentí como un verdadero milagro no estar acurrucada en un pequeño rincón, ¿como es posible que alguien sea capaz de manejar tantas emociones y no terminar en un manicomio? bueno, tal vez estoy escribiendo desde uno, quien sabe... ;)

Hay muy poco romance también, lo que me parece perfecto, porque me agradó mucho que la historia se centrara más en las relaciones familiares, en como nos afecta la manera en la que nuestros propios padres o amigos nos ven, en como perdonarse a uno mismo es el primer paso para estar realmente bien y en como hablar de lo que sientes es una manera importante de curar el alma.
Cartas a los perdidos me parece una historia sumamente hermosa, con mucha fuerza y con la cual las personas que han perdido seres queridos pueden identificarse.

¿Ya han leído la historia? ¿Les apetecería hacerlo?

Besos y ¡Felices lecturas!